decoracion-sofas

Sofás que combinan con el estilo de tu casa

A la hora de combinar los muebles con el estilo de la casa es importante lograr que éstos contrasten con los colores predominantes del salón para que logren llamar la atención invitando a sentarse en ellos y relajarse durante un rato. Aunque también es importante que este contraste no choque con el estilo de la casa.

Posibles sofás que combinan con el estilo de tu casa

Ya que existen sofás de distintos estilos, la mayoría de ellos son variaciones de un diseño ya preestablecido que aporta algunas características en común, así que para no complicar mucho la tarea, te mostraremos los tipos de sofás que combinan con el estilo de tu casa.

  • Si tu casa tiene un estilo eclético, minimalista y moderno, te recomendamos adquirir un sofá modular, que aparte de ocupar poco espacio, son muy prácticos y llamativos convirtiéndose en el centro de atención del salón.
  • Si tu casa tiene un tradicional, te recomendamos adquirir un sofá estilo camelback. Se caracterizan por tener patas cortas recubiertas en tela o piel, cojines incorporados al armazón y generalmente vienen en colores neutros. Sí deseas un aspecto sobrio que derroche majestuosidad, este tipo de sofá va contigo aparte de que encajan perfectamente como piezas de decoración.

Camelback-couch

  • Si tienes un estilo sencillo que no sature la vista, te recomendamos un sofá estilo Lawson. Tienen un diseño bastante sencillo y funcional caracterizado por líneas rectas, respaldos simples y reposa brazos cuadrados. Aportan un estilo casual y sencillo sin desentonar en el hogar.
  • Si te gusta lo retro, te recomendamos un sofá al estilo de los años sesenta. Estos hermosos sofás se caracterizan por tener las patas cortas elaboradas en madera o metal al descubierto, los reposa brazos van integrados al respaldo que tiene formas cortorneadas y están forrados en terciopelo. Aportan un toque vintage y llamativo a la casa.
  • Si tu casa tiene un estilo clásico y elegante, te recomendamos un sofá estilo Chesterfield. Originalmente fueron concebidos como versiones de bajo costo de los majestuosos sofás de los grandes salones ingleses conservando el mismo atractivo. Se caracterizan por su baja altura, respaldos y reposa brazos redondeados y cobertura de piel. Este tipo de sofá aporta un aire inglés y elegante que los hacen muy atractivos a la vista.

chesterfield

  • Si eres amante de las tendencias industriales, te recomendamos un sofá estilo neo-urbano. Se caracterizan por sus largas y delgadas patas de acero, el armazón de madera al descubierto junto a un respaldo y reposa brazos rectos y uniformes. Es un estilo bastante sencillo pero aporta un aire de modernidad al hogar.

Al tener presente éstas recomendaciones, esperamos que puedas elegir correctamente el sofá que combine con el estilo de tu casa sin renunciar al atractivo o la armonía de la decoración.

 

 

 

Sofás que combinan con el estilo de tu casa
5 (50%) 2 votes

Publicado en Blog de Tapicería.