Tapicería de sofás y muebles

tapiceria-de-sofas-y-muebles-1

Uno de los elementos que dan distinción  y estilo a tu hogar es el diseño que eliges en la tapicería de sofás y muebles. Un cómodo sofá familiar es el centro de reunión para la familia  y también para atender a tus invitados, es por ello la importancia de solicitar los servicios de un buen tapicero que pueda mostrarte una gran variedad de diseños, colores  y texturas de telas para sofás. Recurre siempre con un experto a la hora de elegir la tapicería de sofás y muebles de tu hogar.

Tipos de telas para tapizar sofás y muebles

Hay infinidad y variedad de telas para tapizar tus muebles, lo primero que te consultará el  tapicero es ¿qué estás buscando? Si buscas sentirte cómodo, recostarte o disfrutar de un descanso placentero, seguramente necesitas un sofá con tela de piel, cuero o bipiel.  Por lo general este tipo de telas son muy llevadas, no solo por su comodidad sino porque también aportan un aspecto moderno al hogar, lucen muy bien y toda la familia, desde los más pequeños hasta adultos mayores sentirán su confort.

Tal vez si en tu casa tienes mascotas como perros o gatos, lo más recomendables es buscar telas de alta resistencia a rasguños. Igual vale para una casa con niños pequeños, telas como la lona o loneta son más resistentes y también fáciles de lavar en casa.  Es importante recordar que el grosor de la tela no significa que sea más fuerte es por ello que todas las inquietudes se deben canalizar con el asesoramiento oportuno del tapicero. Para estos casos de un hogar con niños pequeños o mascotas queda descartado el uso de telas naturales pues son muy delicadas y el Tapizado no duraría mucho.

Colores para la tapicería de sofás y muebles

Para la tapicería de sofás y muebles, lo importante es evaluar el entorno, una casa pequeña no debería tener un sofá con estampados grandes, sino algo discreto.  Te daré algunos consejos antes de elegir el color:

interiorismo-sofas

  • Visualiza el espacio, los colores del piso y la pared, si todo es muy claro (piso y pared cremas por ejemplo) lo ideal es usar un sofá que contraste con este espacio, con colores marrón, vengué, negro.
  • Si quieres dar iluminación a tu espacio usa colores claros como el blanco, crema, champagne
  • Si tienes hijos pequeños o mascotas, obvia los colores claros.
  • Si quieres dar un aspecto más moderno y chic, juega con los colores de la tapicería de los cojines.
  • Si el sofá es unicolor podrías dar toques de luz. Por ejemplo, un sofá marrón luce espectacular con unos cojines de color turquesa y otro estampado en la misma gama.   

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para la tapicería de sofás y muebles, así tienes algunas ideas más claras antes de acudir con tu tapicero.

Tapicería de sofás y muebles
9.1 (91.43%) 7 votes

Publicado en Blog de Tapicería.