¿Cómo realizar el tapizado a una butaca antigua?

Una butaca  con frecuencia te brinda comodidad en tu lugar favorito de la casa. No obstante, con  el uso excesivo tu butaca preferida puede haber perdido su comodidad.

Un tapizado le proporciona a tu antigua butaca una nueva imagen para que te brinde mayor comodidad. 

Quizás tu butaca antigua también te trae recuerdos gratos y por eso deseas restaurarla.  Ahora bien sabes  ¿cómo tapizar una butaca antigua

¿Qué pasos seguir para renovar una butaca antigua?

El primer paso es desmontarla, es decir retirar la tela vieja  y sacar las grapas con las cuales se ha colocado esta tela.

Este trabajo debe hacerse con las herramientas adecuadas para evitar estropear la tela, con la cual se hará el patrón para la nueva cubierta.

La mejor forma de hacerlo es ir tomando notas del orden en que se va retirando las piezas para volverlo a hacer de igual forma.

Hay piezas de tela que solo se pueden quitar al retirar otras telas principales. Una vez retirada toda la tela, es relevante quitar cuidadosamente las grapas para evitar pinchazos o arañazos.

Es necesario detectar las características de la butaca, ya que hay que tomar en cuenta que puede ser una antigüedad de mucho valor.

Para ello es necesario tomar en cuenta las características o los elementos que puedan indicar que tienes una verdadera joya en tus manos.

Siempre en nuestra tapicería realizamos un estudio de  la butaca y la pista más resaltante es la pátina de la butaca, si es con mucha floritura, es posible que tengas en tus manos una antigüedad muy valiosa.

Para nosotros es básico revisar muy bien y encontrar esas características tan únicas para dar un presupuesto personalizado y tratar con cuidado este tipo de mobiliario.

A continuación hay que limpiar la madera hasta el último rincón, después se le da una capa de color, se espera que seque y se le aplica una nueva capa de color. 

Al secarse se lijará suavemente las aristas. Es importante resaltar que la tela  y la colocación  de la goma espuma  restauraran  la comodidad  de tu butaca antigua.

¿Por qué es mejor restaurar muebles que comprarlos?

¿Te has planteado la pregunta sobre si es conveniente restaurar muebles que comprarlos? ¿Cuáles son los beneficios de restaurar muebles Leer más..

¿Qué es mejor un sofá en tela o piel?

Un sofá es importante en nuestros hogares, tanto para compartir con la familia como con familiares y amigos, para el Leer más..

¿Por qué se debería tapizar el cabecera de la cama?

Uno de los elementos de mayor importancia  de la decoración en el dormitorio es la cama.  En nuestra habitación podemos Leer más..

Estampados florales

La decoración con telas estampadas con motivos florales evocan irremediablemente a la primavera y trae alegría y frescura por todo Leer más..

Abrir chat