¿Qué debo tener en cuenta a la hora de tapizar mi sofá?

que-debo-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-tapizar-mi-sofa-2

Tapizar sofás muchas veces se vuelve algo difícil, ya que surgen algunas dudas como: ¿Cuál es la mejor tela? o ¿Qué color debo elegir?

Para que no te compliques con estas dudas y elegir el nuevo tapiz de tus muebles sea algo sencillo te diremos todo lo que debes tener en cuenta antes se salir en la búsqueda de esas nuevas telas para tus muebles.

El uso que le das a tus muebles es determinante en la elección de telas

Bien sabes que tus muebles tienen gran uso, todos los días tus hijos o tu pareja ocupan parte de su tiempo en sentarse o recostarse en ellos; además de que los sofás también son elementos clave en la decoración de cualquier sala de estar, es por eso que elegir la tela y el color del tapizado se vuelve un poco difícil.

Piensa en lo siguiente: Si tus muebles son usados la mayor parte del día necesitan telas resistentes, pero si tus muebles no son usados con tanta frecuencia, los materiales en los que estén fabricados pueden ir más orientados a la decoración.  En ambos casos puedes notar que definir cuanto uso le das a los muebles es lo primordial para elegir los materiales y los colores que encargarás a tu tapicero.

Mejores telas para Tapizar Sofa

Existe una gran variedad de materiales para Tapizar Muebles, desde telas suaves y finas, hasta telas más duras y con relieves ornamentales. En este caso la elección debe ir de acuerdo a tus gustos y al uso que reciben tus muebles. Pero para que elijas con más facilidad te mencionamos las mejores telas para tapizar.

· Cretona

Su nombre se origina del francés Cretone, esta tela está compuesta de fibras de algodón y ligamentos de tafetán blanqueado. Además de ser usada para Tapizar Muebles, también se usa en cortinas y chaquetas por su gran resistencia.cretona

· Chenille

Esta tela está compuesta por un entramado de hilos pequeños picados que hacen que su textura sea aterciopelada. Dichos hilos pueden ser de lana, algodón, o fibras sintéticas. Este tejido es recomendado por su resistencia y su suavidad al tacto.

tela-chenille

· Damasco

Puede ser de algodón o seda, su aspecto puede ser brillante o mate, dependiendo de sus ligamentos, es uno de los tejidos más importantes dentro de la industria textil. Su característica principal es la resistencia al paso del tiempo.

damasco-tela

Retapizados de sofás como opción de ahorro

Retapizar tus muebles tiene como beneficio principal el ahorro, ya que al elegir las mejores telas y las más resistentes estarías simplificando los cuidados que requieren tus muebles en cuanto a productos de limpieza se refiere, además de que aseguras una larga vida del mueble en su mejor estado, para evitar un nuevo retapizado o la compra de otros muebles.

Utiliza el tapizado de muebles en beneficio de la decoración y el ahorro, elige las mejores telas y aporta a tu hogar más valor y estilo. No dejes que tus muebles pierdan la belleza con esas telas antiguas y gastadas.

Renueva el estilo de tu hogar con las mejores telas para sofás, añade estilo, confort y años de vida a tus muebles con nosotros. Ponte en contacto con nosotros aquí. Somos expertos en tapicería a domicilio.

Aprovecha el mejor servicio de tapicería a domicilio del país. Compra las mejores telas. Elige entre la mayor variedad de tejidos y estilos. Tapiza tus muebles y conviértelos en la pieza central de tu hogar.

Guardar

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de tapizar mi sofá?
10 (100%) 1 vote

Publicado en Blog de Tapicería.