¿Cuándo tapizar un sofá o comprar uno nuevo?

Un sofá es una pieza muy apreciada en los hogares, se utilizan para el descanso, compartir con la familia y amigos, o simplemente para ponernos cómodos.

Ahora bien, con el paso del tiempo o el uso continuo, estos  comienzan a deteriorarse y ya no se siente tan cómodo, y es allí donde debes tomar una decisión sobre  ¿Cuándo tapizar un sofá o comprar uno nuevo?

Si eres de los que siente que tu sofá ya está viejo, no se siente igual de cómodo que antes, el tejido está desgastado, los colores ya no son tan vivos, pero no sabes que hacer, guíate por las orientaciones que a continuación te presentamos.

¿Qué hay que hacer si el asiento está hundido o deforme?

Si el asiento está hundido o deforme puede atribuirse a dos factores fundamentales.

  • Cuando el relleno de goma espuma es de poliuretano, los almohadones  pierden su consistencia.
  • La estructura está deteriorada, lo que es común cuando la base es de metálica o madera y no está completa.

En el primer caso, es conveniente si no crees posible hacerlo por ti mismo,  encargar a una tapicería, una, dos o tres  planchas de la misma forma que la que tiene actualmente el sofá y sustituir la actual.

Adquirir una goma espuma, pero que no sea ni muy dura ni muy blanda y usando como plantilla la tela actual, delinéala con un marcador sobre la nueva, al mismo tiempo puedes recortarla con un cuchillo largo, teniendo el mayor cuidado que el corte será totalmente vertical.

En el segundo caso, si los almohadones se encuentran en buen estado, se puede colocar debajo de ellos un rectificador de sofás, estas son unas planchas rígidas que sirven para mejorar ese hundimiento.

¿Qué hacer cuando la tapicería esta desgastada o rota?

En el caso de que la tapicería este en mal estado o rota la solución obvia es el re tapizarlo, pero es importante que antes de hacerlo se solicite un presupuesto, ya que esta tarea implica la suma de materiales y el costo del servicio.

 Si es así, hay que considerar en primer lugar la cantidad de goma espuma por cada  almohadón del sofá.

Otro aspecto a considerar es la tela para el re tapizado, las cuales normalmente son costosas por su calidad y la necesidad de que sean aptas para el servicio que van a prestar, en este sentido la cantidad a utilizar se calcula de acuerdo según el ancho, largo y alto, para lo cual se mide el sofá y cada uno de los almohadones que lo recubren.

Por otro lado está el costo de la mano de obra por el servicio de re tapizado, considerando todo lo mencionado los profesionales te proporcionaran un presupuesto previo, y cuando lo tengas podrás tomar la decisión, tomando en cuenta la calidad, su valor sentimental,  o que sea una herencia muy apreciada y el costo de realizar el tapizado.

De la misma forma considera el costo de adquirir un sofá nuevo, revisa precios y todo esto te ayudará a tomar una buena decisión.

 

Tipo de rellenos para sofás ¿Cómo elegir el adecuado?

Un sofá es imprescindible en el hogar, es un sitio para descansar, conversar, leer un buen libro, mirar la televisión, Leer más..

Telas rústicas para muebles de exteriores

Los cojines, almohadones decorativos o la tapicería cumplen una función importante en nuestras terrazas o patios, es decir en espacios Leer más..

Productos para limpiar textiles, sofás y alfombras en casa

Una de las mayores preocupaciones en cualquier hogar es que la tela de los muebles terminen por mancharse por cualquier Leer más..

¿Cómo combinar los cojines para sofás?

¿Sabías que la combinación de los cojines puede cambiar la imagen de un sofá? Aunque no puedas creerlo, los cojines Leer más..

Abrir chat