¿Por qué es mejor restaurar muebles que comprarlos?

¿Te has planteado la pregunta sobre si es conveniente restaurar muebles que comprarlos?

¿Cuáles son los beneficios de restaurar muebles antiguos?

Restaurar muebles antiguos puede ser una alternativa mucho más económica que la adquisición de muebles nuevos.

Es posible cambiar la goma espuma de asiento de una silla o un sofá, o a través de nuevos tejidos para un nuevo estilo, también renovar con un toque de pintura a esa mesita de noche que te ha acompañado por mucho tiempo. 

En otras palabras se puede renovar la imagen de cualquier mobiliario antiguo presente en tu hogar.

Beneficios de restaurar tus muebles antiguos

Esto  principalmente tiene un beneficio ecológico para evitar la contaminación medio ambiente y forma parte del reciclaje, por lo cual da una enorme satisfacción.

Por otra parte, puedes poner en funcionamiento tu proceso creativo al adaptar el mueble antiguo a tu decoración preferida, lo cual puede ser agradable.

Dentro del mobiliario antiguo quizás puede encontrar baúles que son una herencia familiar, los cuales puedes acondicionar de manera hermosa y original

También puedes encontrar butacas o sofás  asombrosamente bellos qué valen la pena restaurar por ser piezas únicas e indescriptibles.

Inconvenientes de restaurar los muebles antiguos

Algunos inconvenientes en la restauración de los muebles antiguos lo representa el tiempo y el esfuerzo que conlleva. 

No es tan fácil hacerlo por uno mismo, así que la alternativa es recurrir a un profesional de la tapicería.

En ocasiones la restauración requiere de algunas reparaciones alternas para devolverle su belleza, ya que el paso del tiempo ha dejado su huella.

Adquisición de muebles nuevos

Una de las desventajas de la adquisición de muebles nuevos, es posiblemente que esto constituye una gran inversión.

Por otro lado, con frecuencia no son piezas únicas y se pueden conseguir en cualquier lado e inclusive en los hogares de amigos y conocidos.

 

No obstante, si seleccionas bien tus muebles nuevos estarás dando vida y una gran personalidad a tu espacio, al igual que si restauras tus muebles antiguos

Hay quienes son partidarios de la combinación de muebles restaurados y nuevos es la considerable

¿Qué es mejor un sofá en tela o piel?

Un sofá es importante en nuestros hogares, tanto para compartir con la familia como con familiares y amigos, para el Leer más..

¿Por qué se debería tapizar el cabecera de la cama?

Uno de los elementos de mayor importancia  de la decoración en el dormitorio es la cama.  En nuestra habitación podemos Leer más..

Estampados florales

La decoración con telas estampadas con motivos florales evocan irremediablemente a la primavera y trae alegría y frescura por todo Leer más..

Estampado a rayas

Un mueble tapizado con un estampado  a rayas puede despertar el interés de quien lo observe, atraerá toda la atención Leer más..

Abrir chat