Un mueble tapizado con un estampado a rayas puede despertar el interés de quien lo observe, atraerá toda la atención y va a hacer que tratemos de entender su relación con el resto del ambiente.
El estampado a rayas pueden ser de dos tipos verticales u horizontales, las primeras producen inclinación y un carácter ascendente incluso espigamiento.
Las rayas verticales ofrecen estabilidad y la percepción de longitudinalidad.
También estas características van a estar determinadas por el grosor de dichas rayas. Al ser más gruesas producen esbeltez o un carácter robusto.
Una posibilidad es combinar las rayas verticales u horizontales en el mismo sofá.
Sofá a rayas
El color va a ser un condicionante estético en un sofá y dependiendo de la gama de colores que se utilice esa será la composición cromática de los mismos.
Esta combinación influye en la armonía de dichos sofás y en nuestros sentimientos y emociones.
Para ello, se pueden mencionar cinco tipologías de composición cromática para los sofás a rayas.
La primera es la de tonalidades terrosas y blancas para convertir tu sofá en el centro de atracción, adicionalmente las líneas rojizas, salmón o granates aportan calidad, dulzura y atractivo.
Para no desentonar y no se genere tensión en el ambiente, lo ideal es la relación entre grises y blancos como buena opción. Pasaría desapercibido y va a encajar en forma perfecta en el espacio dado su carácter natural.
Ahora bien, la utilización de rayas negras y beige o blancas va a mostrar mayor fuerza expresiva, sobre todo si estas rayas son verticales.
Es conveniente que los colores del resto del ambiente sean tonalidades claras.
La combinación de blanco y azul cielo, reflejará un ambiente sosegado, tranquilo, apacible permitiendo la percepción de un sofá con mayor suavidad.
No hay que olvidar las combinaciones a través de rayas y tonos complementarios compaginando los colores ríos y cálidos aplicando la policromía.
Adicionalmente en cuanto al estilo esta el retro, vinculado al pasado con apariencia de los años ochenta con rayas suaves y rectas con el color blanco y tonos radiantes como el amarillo limón, rosa chicle, naranja.
Son combinaciones poderosas y elegantes.