Estampado a rayas

Un mueble tapizado con un estampado  a rayas puede despertar el interés de quien lo observe, atraerá toda la atención y va a hacer que tratemos de entender su relación con el resto del ambiente.

El estampado a rayas pueden ser de dos tipos verticales u horizontales, las primeras producen inclinación y un carácter ascendente  incluso espigamiento.

Las rayas verticales ofrecen estabilidad y la percepción de longitudinalidad.

También estas características van a estar determinadas por el grosor de dichas rayas. Al ser más gruesas producen esbeltez o un carácter robusto.

Una posibilidad es combinar las rayas verticales u horizontales en el mismo sofá.

Sofá a rayas

El color va a ser un condicionante estético en un sofá y dependiendo de la gama de colores que se utilice esa será la composición cromática de los mismos.

Esta combinación influye en la armonía de dichos sofás y en nuestros sentimientos y emociones.

Para ello, se pueden mencionar cinco tipologías de composición cromática para los sofás a rayas.

La primera es la de tonalidades terrosas  y blancas para convertir tu sofá en el centro de atracción, adicionalmente las líneas rojizas, salmón o granates aportan calidad, dulzura y atractivo.

Para no desentonar y no se genere tensión en el ambiente, lo ideal es la relación entre grises y blancos como buena opción. Pasaría desapercibido y va a encajar en forma perfecta en el espacio dado su carácter natural.

Ahora bien, la utilización de rayas negras y beige o blancas va a mostrar mayor fuerza expresiva, sobre todo si estas rayas son verticales.

Es conveniente que los colores del resto del ambiente sean tonalidades claras.

La combinación de blanco y azul cielo, reflejará un ambiente sosegado, tranquilo, apacible permitiendo la percepción de un sofá con mayor suavidad.

No hay que olvidar las combinaciones a través de rayas y tonos complementarios compaginando los colores ríos y cálidos aplicando la policromía.

Adicionalmente en cuanto al estilo esta el retro, vinculado al pasado con apariencia de los años ochenta con rayas suaves y rectas con el color blanco y tonos radiantes como el amarillo limón, rosa chicle, naranja.

Son combinaciones poderosas y elegantes.

¿Por qué es mejor restaurar muebles que comprarlos?

¿Te has planteado la pregunta sobre si es conveniente restaurar muebles que comprarlos? ¿Cuáles son los beneficios de restaurar muebles Leer más..

¿Qué es mejor un sofá en tela o piel?

Un sofá es importante en nuestros hogares, tanto para compartir con la familia como con familiares y amigos, para el Leer más..

¿Por qué se debería tapizar el cabecera de la cama?

Uno de los elementos de mayor importancia  de la decoración en el dormitorio es la cama.  En nuestra habitación podemos Leer más..

Estampados florales

La decoración con telas estampadas con motivos florales evocan irremediablemente a la primavera y trae alegría y frescura por todo Leer más..

Abrir chat