Estampados florales

La decoración con telas estampadas con motivos florales evocan irremediablemente a la primavera y trae alegría y frescura por todo el ambiente hogareño. 

Este tipo de tejido se puede usar con tranquilidad durante todo el año no solo en primavera, el truco con los estampados florales es saber usarlos para crear un ambiente armonioso.

Decoración con motivos florales

La decoración puede tomar diferentes formas desde el papel tapiz, un sofá o una butaca.

Un sofá estampado con telas con motivos florales es hermoso y decorativo. Para los cojines es conveniente evitar otros estampados y seleccionar colores lisos que hagan una perfecta combinación con el estampado en flores.

Hay otros elementos como una butaca primorosa en primavera tapizada con un tejido floral, específicamente el tapizado donde predomine el estampado con  tonalidades en color verde evoca un ambiente natural, lo que induce a que dicha butaca se integre al resto de la decoración.

Por otro lado, las telas con estampados florales pueden hacer mucho juego, sobre todo en los cojines, los cuales pueden destacar tu ropa de cama en un solo color al seleccionar una tela para los cojines con flores grandes

Cabe agregar que con este tipo de tela no es conveniente saturar el ambiente con dos cojines es suficiente para colocar el toque floral.

El resto de los cojines pueden ser decorados con tonos lisos o sutiles que hagan el contraste, al añadir unas flores preservadas el estilo será un éxito.

Otra forma diferente de decorar con estampados en flores es apoyándote en un único color pero  diferentes tonos, como por ejemplo el azul con una base blanca, lo cual le dará luminosidad.

Otro de los trucos para resaltar la decoración es  la combinación de patrones y texturas y el contraste con los colores lisos.

En este orden de ideas, los tejidos estampados en flores no tienen que ser llamativos, los colores pueden combinar perfectamente con un estilo relajado, sin prescindir de la belleza de las flores.

Otra forma de destacar el estampado floral es a través de una alfombra que destaque y combine con unos cojines de un color único para un contraste armonioso.

¿Por qué es mejor restaurar muebles que comprarlos?

¿Te has planteado la pregunta sobre si es conveniente restaurar muebles que comprarlos? ¿Cuáles son los beneficios de restaurar muebles Leer más..

¿Qué es mejor un sofá en tela o piel?

Un sofá es importante en nuestros hogares, tanto para compartir con la familia como con familiares y amigos, para el Leer más..

¿Por qué se debería tapizar el cabecera de la cama?

Uno de los elementos de mayor importancia  de la decoración en el dormitorio es la cama.  En nuestra habitación podemos Leer más..

Estampado a rayas

Un mueble tapizado con un estampado  a rayas puede despertar el interés de quien lo observe, atraerá toda la atención Leer más..

Abrir chat