¿Qué es mejor un sofá en tela o piel?

Un sofá es importante en nuestros hogares, tanto para compartir con la familia como con familiares y amigos, para el entretenimiento y para ponernos cómodos. 

El sofá de nuestros hogares puede ser tapizado en tela o piel, ambos son materiales que proporcionan sus beneficios y al mismo tiempo tienen sus desventajas.

Beneficios del tapizado de un sofá en tela o piel

Ambos materiales pueden ser utilizados  para el tapizado y  por supuesto tienen sus ventajas y desventajas:

La piel es un material natural, lujoso y práctico, al mismo tiempo que es resistente y tienen alta durabilidad, no obstante es fría en invierno y calurosa en el verano y es más firme que la tela.

La tela tienen también sus ventajas ya que permite el uso del color, la textura, es mucho más cómoda que la piel.

En cuanto al mantenimiento y durabilidad de las telas, está condicionado por la calidad de la misma, a mayor calidad mayor durabilidad.

En el caso de que la tela sea anti manchas, la limpieza es mucho más fácil, ahora bien en los sofás de piel la limpieza es mucho más sencilla y se puede lograr con un buen mantenimiento que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo, además es más difícil de que se rompa. 

Por otro lado, los sofás de piel tienen la propiedad de ser hipo alergénico, esto es porque no acumulan ácaros, o pelos de las mascotas tan fácilmente, lo cual es muy adecuado para las personas con alergias,  también se ahorra esfuerzo, recursos económicos y tiempo.

No obstante el precio de ambos materiales va a estar determinado por la calidad, en ocasiones un sofá de cuero puede tener el mismo precio que un sofá de tela de alta calidad.

Por tanto es prudente comparar precios y hacer una comparativa de las distintas características mencionadas tales como facilidad de limpieza, comodidad y tiempo de vida útil.

Todo esto con la finalidad de tomar una decisión basada en las necesidades, uso  que se le va a dar  y la disponibilidad de recursos.

¿Por qué es mejor restaurar muebles que comprarlos?

¿Te has planteado la pregunta sobre si es conveniente restaurar muebles que comprarlos? ¿Cuáles son los beneficios de restaurar muebles Leer más..

¿Por qué se debería tapizar el cabecera de la cama?

Uno de los elementos de mayor importancia  de la decoración en el dormitorio es la cama.  En nuestra habitación podemos Leer más..

Estampados florales

La decoración con telas estampadas con motivos florales evocan irremediablemente a la primavera y trae alegría y frescura por todo Leer más..

Estampado a rayas

Un mueble tapizado con un estampado  a rayas puede despertar el interés de quien lo observe, atraerá toda la atención Leer más..

Abrir chat