¿Cuál es el precio por tapizar butacas o sillas?

Precio por tapizar sillas

El precio por tapizar sillas varía según muchos factores, se toman en cuenta el precio de las telas, rellenos, diseño entre otros. El precio varía según la silla o butaca que se desee tapizar, no es fijo ni mucho menos exacto. Sin embargo, un promedio estimado para este estilo de trabajos es de 160 euros.

El precio más barato puede ser de 30 euros hasta el precio máximo de 430 euros, estodepende de lo solicitado por el cliente.

Existen muchos tipos de sillas, las másfrecuentes que llegan a los talleres son las que tienen estructura de madera y su asiento tapizado se puede extraer. Las partes se separan y se procede y tapizar la pieza.


¿Por qué tapizar las sillas o butacas?

Muchas veces para la mayoría de nosotros las sillas y butacas que tenemos desde hace mucho tiempo en nuestro hogar con el pasar de los años van adquiriendo un valor sentimental. Muchas veces son herencia y van de generación en generación; o otras nos recuerdan momentos importantes en nuestra vida.

Si observas que tu silla o butaca se está deteriorando y poco a poco se hace más notorio su mal estado estético, no debes botarla ¡ni se te ocurra deshacerte de ella! Solo necesita un buen tapizado.

Al contratar los servicios de tapicería tres muchos beneficios a tus sillas o butacas debido a que te permite seguir disfrutando y haciendo uso de ellas, las dejas como nuevas ya sea porque el deterioro era excesivo o porque pedía a gritos un cambio de look.


¿Es recomendable tapizar las sillas y butacas?

Se recomienda tapizar sillas o butacas cuando a pesar de su ambigüedad siguen siendo de calidad. También cuando tienen valor sentimental o especial para su dueño.

Además, cuando ves que tu silla o butaca se adapta o amolda perfectamente a la habitación por su tamaño y diseño. ¡Debes restaurarla! Tapizándola la sigues manteniendo en tu hogar y con el nuevo aspecto que le das refrescas la imagen de la sala o habitación donde se encuentre.


Tapizado de sillas precio

Muchas personas se preguntan ¿Cuánto cuesta tapizar una silla? Pues, los precios varían según el tipo de silla que se lleve al taller. Es importante tener en cuenta que también se toma en cuenta el coste de telas a utilizar y el valor de la mano de obra realizado por los tapiceros. Trabajamos con diferentes tipos de sillas y butacas que nos traigas, las más comunes son:

Sillas con asiento extraíble: son fáciles de tapizar, el precio es el más económico de todos, alrededor de unos 50 euros. Este tipo de sillas se caracterizan porque sus asientos se pueden remover y luego volver a colocar sin complicaciones.

Silla con asiento fijo: estas requieren mucho más tiempo para ser tapizadas, la espuma y el tapizado van directamente sobre gomas grapadas adheridas a la estructura, son clásicas. Su precio promedio se calcula entre 30 y 40 euros tomando en cuenta otros factores como el respaldo que pueden aumentar su valor.


Precio por tapizar silla polipiel

Este tipo de sillas son tapizadas por completo, cubriendo todo el asiento y el respaldo por completo. Lapolipiel es un material artificial que imita fielmente las pieles naturales, por ejemplo: el cuero. Se caracteriza por ser más barata y disminuir los costes al momento de tapizar las butacas. Existen muchos tipos de polipiel, puedes escoger según el estilo que le quieras dar:

  • Polipiel imitación cuero: muy resistente y fácil de lavar, resisten a varios productos de limpieza que se le apliquen.
  • Polipiel metalizada: imita los colores metálicos. Da un toque moderno y actual a la ornamentación del hogar.
  • Polipiel imitación de pieles animales: mayormente reptiles, tales como: cocodrilo, avestruz, elefante entre otros.
  • Polipiel brillante y labrada. Es una polipiel fresca y a la moda para refrescar la imagen del hogar.

El precio por tapizar silla con polipiel es de aproximadamente 60 euros.

Si tu butaca se mancha no tendrás muchas complicaciones, ya que es un material fácil de limpiar si llegas a derramar algo sobre la silla o butaca.

La parte más visible de un mueble es su tapicería, no cabe duda de ello, la tapicería es un elemento decisivo cuando el consumidor decide comprar lo mejor para su pieza.  La cuerina para tapizar sillas tiene ventajas debido a que no contiene sustancias toxicas ni sensibles para usuarios alérgicos. Su vida útil es de aproximadamente 12 años o más con el cuidado adecuado.


Tapizar sillas de comedor precio

Dentro de la casa, el comedor es donde se reúne la familia para compartir y pasar buenos momentos. Las sillas del comedor se pueden tapizar con una gran variedad de telas, lo que incluye desde las telas sintéticas o de mezcla e incluso otras súper caras como el cuero, lo que podría aumentar su coste. En la mayoría de los casos, se estará hablando de un precio que se ubica entre 50 a 100 euros tentativamente.

Factores que inciden en el precio de sillas o butacas

Dimensiones: el tamaño de la silla o butaca determinará los precios de las telas a utilizar, comúnmente se necesita para tapizar el asiento de una silla un 1 metro. Ahora, si nos enfocamos en un sillón o butaca la cantidad de tela es mayor, puede ser aproximadamente de 5 a 6 metros. Su precio promedio sería de 60 a 130 euros.

Telas: la calidad que se escoja también determina el precio, por lo general las telas de algodón son más caras que las mezclas de tejidos o las sintéticas. Entre las telas naturales destacan: el algodón, lino, lana, seda. Entre las telas sintéticas las más usadas son: microfibra, poliéster y alcántara.

Mano de obra: recordemos que para realizar el proceso de evaluación, medición y elaboración de tapicería hay una persona que brinda sus destrezas físicas e intelectuales que deben ser pagadas por su profesionalismo.

Cuando te preguntes ¿cuánto me puede costar tapizar unas sillas? Aquí te ofrecemos los mejores presupuestos.

 

Publicado en Blog de Tapicería.