¿Cómo tapizar un sofá de Piel?

 Nuestros muebles son parte de la carta de presentación de nuestro hogar, dado que los mismos, sirven como decoración y pueden brindar una gran cantidad de comodidad a todos los habitantes del hogar y a los visitantes de la misma, es por ello, que poder tapizar un sofá, le brindará una nueva apariencia a nuestro hogar, pero, no todos sabemos Cómo tapizar un sofá de Piel, es por ello, que en el siguiente artículo, se le estará dando un paso a paso de cómo realizarlo.

 

Paso a paso de Cómo tapizar un sofá de Piel

 

Encuentra el sofá adecuado: Lo creas o no, la mayoría de los muebles están diseñados para retapizarse, al igual que los autos lo están para repararse. Solo porque la tela de un sofá antiguo se haya dañado por el tiempo de uso implica que el sofá se necesite desecharse. Se puede cambiar para darle uso con un nuevo color y tela de piel.

Elige el sofá que se adapte a tu gusto: Por lo menos encuentra uno cuyo estilo pueda modificarse y convertirse en algo agradable cuando esté terminado.

 

  1. Los sofás no son piezas de maquinaria complejas, pero este tipo de proyecto puede tomar mucho tiempo, así que es una buena idea tener una buena “memoria fotográfica” a la cual consultar. Nunca se sabe en qué momento necesitarás recordar cómo era el sofá antes de que lo desarmaras.

 

Desarma con cuidado el sofá en el siguiente orden: 

 

  1. Con el sofá boca abajo o apoyado de espaldas, quita las cubiertas anti polvo y toda la tela alrededor de la base.
  2. Pon el sofá de pie y retira la parte exterior e interior del respaldar y de los brazos, así como los asientos.
  3. Si la cubierta antigua encaja bien, puedes usarla como un patrón para cortar la tela nueva. Conserva dicha cubierta hasta que hayas terminado el sofá de modo que puedas revisarla cada vez que lo necesites.

 La espuma de alta calidad puede volverse muy costosa rápidamente, ya que su precio depende del costo del petróleo (material del cual está hecha), pero no escatimes costos o de lo contrario el sofá se verá bien en apariencia, pero será muy flácido e incómodo.

Corta la tela de Piel: Desenrolla y corta la tela en un área extensa y llana (en una mesa grande o en el piso). Comienza por utilizar la base anterior como un patrón para el corte de la tela de piel nueva. Se colocan los cortes antiguos sobre la tela de piel nueva.

  1. En los bordes cosidos corta una medida más allá de la costura antigua.
  2. En los bordes engrapados añade 7 cm (2 a 3 pulgadas) adicionales, los cuales servirán para fijar la cubierta al sofá.

Cose la tela de Piel: Las máquinas de coser hechas de metal resistente funcionan mejor y aguantan más que las nuevas máquinas ligeras y hechas de plástico. Es importante utilizar el pie prénsatelas, para así coser a lo largo de todos los bordes ribeteados.Para obtener un buen acabado se utiliza un hilo de Alta resistencia y Agua pesada para coser telas de piel.

Utilizar engrapadora para la unión de la tela de piel nueva para el sofá: de no obtener una engrapadora resistente, es importante comprar una engrapadora de buena calidad sin escatimar gastos.

Comienza a unir el material nuevo desde adentro hacia afuera: En primer lugar, une los asientos del sofá, luego los brazos interiores, luego el respaldar interior, en ese orden. Sin importar de qué forma unas la tela, asegúrate de ajustar el material a medida que lo unes o se estirará con el tiempo.

Siéntete orgulloso de tus logros una vez que hayas terminado el sofá. Quizás lo mejor que puedes hacer es exhibir tu sofá de Piel.

¿Cómo tapizar un sofá de Piel?
No tiene ningún voto

Publicado en Blog de Tapicería.