Telas rústicas para muebles de exteriores

Los cojines, almohadones decorativos o la tapicería cumplen una función importante en nuestras terrazas o patios, es decir en espacios exteriores.

Ahora bien, ¿Cuáles deben ser las telas rusticas para muebles de exteriores?

Una tela para ser utilizada en el exterior por largo tiempo debe poseer propiedades de resistencia al aire libre y responder a unos criterios de exigencias en el mantenimiento de sus colores, diseños y acabados.

¿Cuáles son las características principales de una tela rústica para exteriores?

Al momento de seleccionar un tejido  es necesario tomar en cuenta características como el destino exacto que se le va a dar, si esta mantiene el color y esta protegida contra los rayos solares, es decir que es importante que mantenga su aspecto. Hay que tomar en cuenta que no solo se decora el espacio exterior, adicionalmente se hace más confortable.

Cabe destacar, que todas estas telas deben poseer características comunes necesarias para una decoración en el exterior, en el cual permanece en forma prolongada, donde principalmente les da el sol en todo momento directa o indirectamente.

Ahora bien, si quieres conocer cuáles son las características principales de una tela rústica para muebles de exteriores, continúa leyendo este artículo aquí te las daremos a conocer y estas son:

  • Posibilidad de uso por largo tiempo en el exterior.
  • Mantener el color y protección contra los rayos UV.
  • Impenetrable por el agua.
  • Si es transpirable o no.
  • Firmeza ante el moho.
  • Resiste la suciedad
  • Fácil de limpiar

Estas características son quizás la más importante ya que es necesario que el tejido para el exterior  no presente cambios en su apariencia  si está cerca de una piscina o bajo el sol en todo momento.

¿Cuáles son los tipos de telas rusticas más comunes?

  • El poliéster revestido de acrílico es firme ante el mantenimiento del color, a las arrugas y resiste al moho, es un tipo de tela adecuado para sombrillas y toldos.
  • Una de las telas con mayor resistencia es la lona de fibras naturales, aunque ya que es propensa al moho no es conveniente para lugares húmedos o expuestos a la lluvia.
  • Las telas vinílicas son flexibles y duraderas, también resistentes  al sol, agua y hongos, además es de fácil limpieza, con la desventaja de que no traspiran bien y la textura al tacto no es agradable.
  • El acrílico 100 tintado resiste a la humedad, suave y transpirable, al mismo tiempo soporta la decoloración, algunas de sus versiones son adecuadas para cojines aunque su permeabilidad es reducida.
  • Una opción ideal para los cojines y tapizados exteriores son los textiles de composición acrílica, ya que mantienen el color aproximadamente durante cinco años resistiendo también a la luz solar y por un tiempo aproximado de  6 a 7 años.
  • Los tejidos elaborados con base de polipropileno es decir refinados del petróleo también son altamente duraderos y fuertes.

No obstante, estas telas requieren un adecuado mantenimiento, lo cual significa limpiarlas con agua y jabón neutro frecuentemente, resguardarlos o cubrirlos durante un mal clima o cuando no se utilicen.

Tipo de rellenos para sofás ¿Cómo elegir el adecuado?

Un sofá es imprescindible en el hogar, es un sitio para descansar, conversar, leer un buen libro, mirar la televisión, Leer más..

Productos para limpiar textiles, sofás y alfombras en casa

Una de las mayores preocupaciones en cualquier hogar es que la tela de los muebles terminen por mancharse por cualquier Leer más..

¿Cuándo tapizar un sofá o comprar uno nuevo?

Un sofá es una pieza muy apreciada en los hogares, se utilizan para el descanso, compartir con la familia y Leer más..

¿Cómo combinar los cojines para sofás?

¿Sabías que la combinación de los cojines puede cambiar la imagen de un sofá? Aunque no puedas creerlo, los cojines Leer más..

Abrir chat