Un sofá es imprescindible en el hogar, es un sitio para descansar, conversar, leer un buen libro, mirar la televisión, tomarse un café después de un día de trabajo, hasta para dormir un poco.
Por todo lo mencionado en un buen sofá es imprescindible la comodidad que proporcione a los integrantes de la familia.
No obstante, ¿Qué es lo que sucede cuando el sofá ya no brinda la suficiente comodidad?
¿Cuáles son los tipos de rellenos para sofás?
En la actualidad hay diferentes opciones a seleccionar en cuanto al tipo de relleno para nuestro sofá. Ahora bien ¿Cómo elegir el relleno adecuado? ¿Conoces cuáles son los tipos de rellenos? Continúa con la lectura y te lo explicaremos a continuación.
Rellenos de goma espuma
La mayoría de los sofás que se encuentran en el mercado están rellenos de goma espuma, ya que son más duraderos aunque un poco duros.
Este relleno es recomendable si le vas a dar a tu sofá un uso permanente es decir diario, con una densidad de entre 25 y 30 kilos y por supuesto que tenga una recubierta de fibra hueca o copos de fibra, así lograrás que dure muchísimo tiempo.
En este sentido la goma espuma debe ser de alta densidad e incluir para mayor comodidad y durabilidad una cubierta de plumas de oca, en las de baja densidad su firmeza es algo suave.
Ahora bien, si tu selección es la goma espuma será menos cómodo, es decir más duro, es ideal para la lectura o para no quedarse dormido al observar una película.
Rellenos en Plumas
Otros sofás vienen rellenos con plumas (son más costosos), y en general estos sofás deben ser rellenados cada cierto tiempo con la finalidad de que puedan mantener la comodidad, las mejores son plumas de ganso o de oca.
Rellenos Sintéticos
Hay relleno sintéticos para el sofá que ofrecen mayor comodidad y son antialérgicos, incluso no se deforman y son impermeables.
Rellenos Híbridos
Poseen una capa de goma espuma en el centro y dos capas de pluma o poliéster, por lo cual no es propenso a deformarse tan rápidamente.
Placa Soft
Es un tipo de goma espuma innovadora, motivado a su propiedad de moldearse al contorno de nuestra figura y volver a la posición inicial cuando la persona se levanta. Con la ventaja adicional de durar bastante tiempo, a menos que soporte cargas pesadas o por varias horas seguidas por lo cual se deformaría.
Vellón Siliconado
Es un nuevo tipo de relleno está conformado por una fibra de poliéster siliconada y hueca, es un material muy suave con la ventaja que permite la recuperación de la forma original de manera inmediata.
Normalmente se usa para los respaldo, no obstante no son recomendables donde hace mucho calor.
Híper Soft
Es un relleno aplicado de acuerdo al fabricante, los cuales pueden rellenar los cojines o colocados como capa superficial junto a otro material. Es un material que no se deforma, confortable y con excelente rebote.