Características del tapizado capitoné

Elegir la tapicería mejor no es una tarea fácil como tiendas ofrecen cientos de tipos de telas de tapicería para todos los gustos, pero de seguro usted conoce como es el tapizado capitoné.

Capitoné es un estilo de tapizado de origen inglés y característico del sofá Chesterfield, este  ha llegado a representar a caballeros a lo largo del tiempo, el sofá de chesterfield se ha convertido en una representación visual de muchas cosas para muchas personas diferentes. La era victoriana asocia el sofá de Chesterfield al lugar donde los caballeros se relajan mientras sus esposas hacen sus artes de aguja. En el siglo 19, mientras tanto, el sofá de Chesterfield se ha asociado a Sigmund Freud, ya que es conocido por sentarse a sus pacientes en dicha silla durante las sesiones de hipnosis. Esta silla ha ganado su lugar en la realeza, oficinas de negocios prominentes, hoteles, restaurantes, y hogares privados. Sin importar donde se coloca, el sofá de chesterfield encarna esa mezcla perfecta de comodidad y sofisticación.

tapiceria capitone

Un sofá de chesterfield es definitivamente uno de los sofás más elegantes de la historia de los muebles. Este sofá es conocido por sus grandes apoyabrazos construidos y verticales que están tapizados. Se puede asociar a un gigante suave, ya que con su marco grande y aspecto intimidante, puede ser la silla más suave y más cómoda que puede sentarse.

  • Un sofá de chesterfield suele aparecer en la tapicería de cuero y es muy a menudo abotonado.Este
    abotonado consiste en un tapizado acolchado que presenta un aspecto esponjoso  por sus botones repartidos geométricamente.
  • Los tapizados de este estilo se encarecen puesto que se necesita mucha más tela para su fabricación, pero se convierte en un mueble muy resistente.
  • El material empleado puede ser piel, hasta  telas de distintas texturas,  chenillas o terciopelo.
  • Se pueden encontrar los muebles tapizados con este estilo también con marcos en madera, casi siempre barnizada, que le dan un aspecto aún más elegante.
  •  El capitoné aportará a sus muebles un aspecto acogedor y  elegante. Algún mueble tapizado en este estilo genuinamente británico en su casa hará que resalte de manera muy elegante  el ambiente en el que lo coloque.
  • Es, además, y a pesar de su clasicismo, muy fácil de integrar en cualquier tipo de decoración.
  • Puede usar  osadamente colores, intensos y saturados, que sean tendencia cada temporada.  El resultado será espectacular.
Características del tapizado capitoné
9.5 (95%) 4 votes

Publicado en Blog de Tapicería.