¿Sabías que la combinación de los cojines puede cambiar la imagen de un sofá?
Aunque no puedas creerlo, los cojines puede cambiar en su totalidad el look de tu sofá tan solo tienes que buscar la combinación perfecta de colores y texturas que encajen con tus gustos.
Ahora bien, para ayudarte, vamos a darte una pequeña lista con las mejores opciones disponibles.
Los mejores cojines que podrás escoger
Un trío triunfador
Con respecto a los cojines, no hay nada mejor que hacer un trío triunfador cromático. Para ello una buena combinación podría ser el beige como el color predominante y el verde el segundo color con mayor presencia, siendo el color mostaza el de menor proporción, esta combinación sin lugar a dudas aportará calidez y subirá la temperatura.
Un trío triunfador con estampados
Otra buena combinación a realizar, si no tienes miedo de una mezcla entre los estampados y los colores.
Ahora bien, la clave una buena combinación entre los estampados y los colores, es que cada cojín tenga su propia personalidad, llegando a funcionar tanto solos como juntos, siendo por ejemplo una buena combinación rayas, flores junto con un color sólido.
El color verde en un cojín, perfecto para combinar
El color verde es uno muy versátil y dará una imagen de frescura a tu sofá. La combinación perfecta será muy atrayente con los colores beige, blanco, mostaza o caldero.
Estampados muy delicados
Puede que te parezca arriesgado en un principio el incluir cojines con un delicado estampado, pero te aseguramos de que al llevar a cabo dicha combinación tu sofá alcanzará un nuevo nivel.
Un delicado estampado puede hacerlo más elegante, con más estilo, además de único y particular, puedes incluso combinarlos con otros en los que predominen los tonos de mayor presencia en el estampado.
La delicadeza del cojín estampado
Un cojín decorativo y saludable con la combinación de colores verde y ocres es ideal y hermoso, pero no solo queda bien con estos colores, sino que además también puede llegar a combinarse con colores tales como el beige o también el azul, por lo general deben medir 30 x 50 cm.
Un cojín donde predomina el bello y elegante color azul
Esta es otra forma de incluir cojines con estampados, haciéndolo incluyendo cojines que utilicen los colores presentes en el tapizado del sofá.
Una vez hecho esto, se agregan los colores lisos incluyendo el color azul, lo cual le proporciona un nuevo toque de elegancia.
Cojines con el siempre hermoso color blanco
Serán un complemento adecuado si el sofá tiene el color gris, marrón o negro. Si los eliges con el material y texturas adecuadas serán el toque mágico de tu sofá.
Combinación del blanco con azules lavados
El blanco puede ser combinado con cojines con otros colores predominantes, esto aumenta la calidez y eleva la imagen del sofá.
Combinación de cojines con colores distintos
Esta combinación de los mismos colores pero en distintos estampados, es decir cuadros, rayas, lisos, será impactante.