Saltar al contenido
Tapicero Barato en Madrid

¿Cómo tapizar una silla con respaldo?

26th febrero 2020
Tapicero Barato en Madrid. Con el mejor precio

 

Darle una nueva vida a tus sillas siempre va a ser necesario para que estas puedan verse mucho mejor. Normalmente puedes asistir a una tienda donde hagan este tipo de arreglo o puedes intentar ahorrar algo de dinero y hacerlo por ti mismo.

Tapizar una silla puede ser bastante sencillo y te vamos a enseñar en pocos pasos a hacerlo de manera exitosa.

 

Pasos para tapizar una silla con respaldo

 

Estos son los pasos que debes seguir para tapizar una silla con respaldo por tu cuenta:

  1. Lo primero que debes hacer es darle vuelta a la silla y extraer todos los chinches o sujetadores que estén pegados al antiguo tapiz.
  2. En caso de estar sujetado con grapas te aconsejamos que consigas un regulador de tapicería, esta es una herramienta especial para sacar las grapas con facilidad sin hacerle algún daño a la silla.
  3. Una vez hayas sacado todos los chiches, sujetadores o grapas puedes proceder a sacar la funda que cubre el asiento.
  4. SI no sabes cómo es el patrón para el recubrimiento de la silla, puedes utilizar el patrón anterior. Así que ten mucho cuidado al momento de desprenderlo para que este no se rompa o dañe mientras lo extraes.
  5. Al momento de sacar el relleno debes tener mucho cuidado ya que este según la cantidad de tiempo que tenga puede desprenderse por pedazos. Si no quieres perder el relleno.
  6. Tienes que tener en cuenta que hay sillas cuyo relleno viene pegado a la base, por lo que lo mejor es que busques la manera de que puedas despegarlo sin tanta complicación.
  7. Una vez hayas sacado el relleno te tienes que asegurarte de reparar lo que esté dañado de los marcos de la silla. Puedes lijarlos un poco, volverlos a pintar y por último barnizarlos para que se preserven por mucho más tiempo.
  8. Debes tomar en cuenta que el material con el que vaya a tapizar tiene que ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso y el movimiento constante en la silla. Los mejores materiales para tapizar que puedes utilizar es el lino, el Jacquard, el vinilo, el tapiz tradicional, y el terciopelo.
  9. Utiliza las medidas que ya tomaste del tapiz anterior para sacar los nuevos patrones, córtalos y cose sus bordes, recuerda que si queda algún hilo suelto puede terminar descociendo la tela.
  10. Una vez cortado los nuevos patrones, debes comparar las medidas para asegurarte de que esto calza perfectamente con el modelo del relleno.
  11. Ajusta el nuevo tapiz al relleno con una costura media. Esto para asegurarse de que no se mueva mientras lo estás ubicando en la silla.
  12. Una vez ya bien ajustado, puedes volver a colocar el relleno ya tapizado.
  13. Ajústalo nuevamente con las grapas, chiches o sujetadores que sean necesarios. Comprueba que este se encuentre bien ajustado y ha quedado tal como querías.
  14. Si quieres asegurar el tapiz aún más, puedes utilizar pegamento para que quede lo más fijo posible.

 

 

Abrir chat