Saltar al contenido
Tapicero Barato en Madrid

Decoración con tapicería en diseños de mobiliarios

26th mayo 2020
decoracion con tapiceria

 

El complemento perfecto para nuestros ambientes dentro del hogar o sitios de trabajo es la tapicería o textiles que le agregamos tanto a los muebles que decoran el entorno, como a tejidos escogidos para alfombras, cortinas y otros accesorios que le agregan personalidad. En esta oportunidad te guiaremos en la escogencia de los mejores tejidos para complementar tus espacios con acabados agradables y que fluyan con el entorno.

Importancia del tapizado en la decoración mobiliaria

El aspecto que brindan los sofás y sillas a nuestros espacios en el diseño de interiores definen el estilo personalizado que queremos dejar plasmado en el resultado final. A pesar de este conocimiento en la materia, nos resulta bastante complicado escoger las telas adecuadas para colocar en los muebles asignados a la habitación debido a la amplia gama de colores y texturas de las cuales contamos con poco o nada de conocimiento.

La calidez o frialdad con que cuente nuestro ambiente al estar finalizado el trabajo de tapicería, depende en gran medida de la escogencia de los colores de las telas, donde, debemos dejar por sentado que no significa que los colores oscuros darán un toque frio a la habitación y los claros calidez. Esto se refiere más bien, al uso adecuado de las telas, tomando como referencia que las habitaciones con poca entrada de iluminación deberán ser tapizadas con colores claros para dar la impresión de contar con mayor cantidad de luz, mientras que, en las que poseen mucha iluminación podríamos jugar con una gama de colores más oscuros. 

Recomendaciones para la escogencia de la tapicería adecuada para nuestros espacios.

Sigue estas sencillas instrucciones que te llevaran a escoger el tejido adecuado para llenar de vida tus espacios:

  • Durabilidad del textil: la durabilidad del tejido es un punto de suma importancia al escoger nuestras telas. Esto se debe, a que, si te dejas llevar por los diseños con estilos hermosos y poca durabilidad, podrías entrar en la necesidad de cambiarlo en poco tiempo, debido a situaciones de ruptura o rasgado que, además, te generaran un coste adicional.
  • Innova con los colores: el color juega un papel fundamental en la decoración de tu mobiliario. Por lo tanto, atrévete a crear diseños donde se funda lo vanguardista con lo moderno y contemporáneo, tomando como ejemplo, el uso de colores actuales en sofás o sillas antiguas.
  • Escoge patrones indicados: los patrones darán a tus espacios impresiones de gran o poco tamaño según sea la escogencia de los tejidos. Por lo tanto, guíate por esta sencilla formula y escoge patrones pequeños para habitaciones pequeñas y grandes para habitaciones de ese tamaño.
  • Aplica estilos a la moda: los tejidos para colocar en tú espacio deben denotar vanguardismo y buen gusto. Es por ello, que te invitamos a escoger textiles modernos para incorporarlos, como, por ejemplo, el uso de seda que dará una impresión de elegancia y lujo y un aspecto urbano para vestir a las camas dándole un aspecto fresco y fluido.
  • Comodidad, ante todo: el tapizado con el que contaran tus muebles deben resultar cómodos y acogedores para que puedas recostarte a leer un buen libro o visualizar una película. Es por ello, que debes fijarte bien en el estilo y la textura del tejido que vaya a escoger, porque, formara parte de tú día a día.
Abrir chat