Consejos para elegir el color de tela para el sofá.

Importa poco si eres de los que prefiere hacer las cosas por su cuenta propia o por el contrario si lo que aspiras es que te brinden soluciones, la realidad es que para una decisión tan importante como el aspecto de los muebles, es prudente ir en busca de consejos para elegir el color de tela para el sofá.

 

Importancia de elegir la mejor Tela para el Sofá

 

No hay mucha discusión al respecto, la pieza principal de una sala de estar es el sofá. Y no es tanto por la cantidad de espacio que ocupa, sino porque es una de las piezas de la estancia que más uso recibe. El sofá requiere muchas veces una inversión importante, sin embargo, no se trata de precios, sino que juegan un montón de elementos.

 

Por esta razón, es prudente elegir de manera adecuada la tela que compondrá nuestro mueble, ese es justo el momento en el que necesitaremos consejos para elegir el color de tela .

La tela de nuestro mueble debe estar acorde y alineada en función a la decoración y al resto de los elementos que hacen nuestra sala de estar o habitación.

Primeramente, es necesario tener en cuenta el lugar en dónde se va a colocar el sofá. Aquí es importante conocer las medidas de la habitación o salón donde va a colocarse para evitar equivocaciones en nuestra elección.

 

El espacio, la luz y el contraste de los colores

 

Aunque parezca ilógico, es de gran importancia porque, por ejemplo, si la estancia destino es pequeña, te vendría bien elegir colores cálidos como el beige o el blanco, debido a que estos colores brindan una impresión de amplitud. En cambio, si es una sala grande, lo más idóneo será utilizar más el rojo o el marrón.

La luz también importa, si el área destinada al sofá es luminosa, entonces la recomendación será que elijas un color claro, porque de lo contrario los rayos del sol irán difuminando el color de tu sofá y este perderá “vida”.

 

La intención también importa

 

Otro de los consejos para elegir el color de tela para el sofá es que tomemos en cuenta cuál es protagonismo que tendrá nuestra pieza. Hay varias opciones, puede que sea necesario elegir un sofá que se una y mimetice con el resto de la sala, que sería el caso de un mueble beige con cojines grises en un cuarto con paredes blancas.

 

En cambio, si deseas que el sofá sea el centro y llame la atención, entonces lo más adecuado será que elijas un color que combine con algún otro elemento de la sala, como las cortinas, para lograr que resalte.

 

Elige colores en base a tu decoración para no desentonar visualmente la habitación. Si tienes mascotas o niños, entonces se suma un nuevo elemento que estudiar. Una opción más es que elijas el mueble y luego pintes las paredes en base al mismo, así aseguras la armonía en tu espacio.

Consejos para elegir el color de tela para el sofá.
10 (100%) 1 vote

Publicado en Blog de Tapicería.