Saltar al contenido
Tapicero Barato en Madrid

No debes desinfectar tu hogar con lejía

5th junio 2020
Tapicero Barato en Madrid. Con el mejor precio

 

En estos momentos donde todos estamos preocupados por no contraer una infección a causa del COVID-19, estamos usando una cantidad de productos de limpieza o más aún, mezclándolos para alcanzar una mejor desinfección de las áreas de nuestro hogar. Sin embargo, podíamos no estar tomando la mejor decisión o por lo menos no la mejor debido al impacto negativo que este tipo de productos puedan ocasionar en nuestros organismos, produciéndonos afecciones en la salud que podrían llevarlos a una sala de emergencias.

Puedes intoxicarte al usar lejía o combinarlo con otros productos de limpieza

Una situación que se está presentando cada vez con mayor frecuencia en los hospitales de las principales ciudades del mundo, es el ingreso de personas a las salas de urgencias a causa de intoxicaciones por el uso de lejía o por combinarlo con otros productos de limpieza. Irónicamente, una sala de emergencia es el último sitio donde cualquiera de nosotros desea estar y mas aun con las cifras de pacientes en aumento con la infección del coronavirus y el colapso de los centros médicos en todo el mundo. Sin embargo, un mal hábito de limpieza y un uso indebido de la lejía, además, de la combinación con otros productos de limpieza son la causa de que estemos entrando a la zona de riesgo.

En estas últimas semanas se han incrementado las llamadas a el Instituto Nacional de Toxicología, donde, se han percatado que esta situación está aconteciendo gracias a que las personas creen que a mayor cantidad de productos de limpieza usen para asear sus hogares, mejor serán los resultados que obtendrán. A consecuencia de esta situación, se percibió que el 26,1% de las llamadas que se recibieron en el instituto, se debieron a la mezcla de lejía con otros productos como el amoniaco, lavaplatos, alcohol, vinagre, entre otros artículos de limpieza para el hogar.

La combinación de lejía o cloro con amoniaco es la causa más frecuente de las intoxicaciones, debido a que estas dos sustancias juntas producen una reacción química que produce una sustancia llamada cloramina. Asimismo, la cloramina tiene la particularidad de reaccionar al entrar en contacto con los ojos, boca y nariz para ocasionar en las mucosas ácido clorhídrico que intoxica a la persona que use esta mezcla.

Desinfecta de manera correcta tu hogar

La forma correcta de limpiar tu hogar con lejía sin incurrir en errores que puedan perjudicar tu salud es cumpliendo unos sencillos pasos recomendados por la comunidad de Madrid, donde, establece que para usar el mencionado químico es necesario pasar previamente sobre la superficie un paño húmedo para retirar las partículas de polvo contentivas en la zona. Además, se debe luego pasar otro trapo húmedo en lejía 1:50” que podrás prepara de forma rápida y sencilla al seguir estos simples pasos:

  • 20 ml de lejía.
  • Agrégalo en una botella de 1 litro.
  • Agregarle agua hasta completar el contenido de la botella.
  • Tapar la botella y darle vuelta varias veces para lograr mezclar el contenido.
Abrir chat