Las mascotas y los muebles

Las mascotas y los muebles, cuidados y recomendaciones

Una mascota forma parte de nuestra vida cotidiana y tienen una influencia  afectiva importante en nuestras vidas, en nuestro bienestar y salud mental.

 Ahora bien, para convivir con una mascota en el hogar,  es importante tomar en consideración algunos cuidados y recomendaciones que contribuirán a hacer que la convivencia sea más agradable y armoniosa.

Cuidados y recomendaciones

Una mascota puede afectar la convivencia cuando se les permite dejar subir a las camas o a los muebles dentro de un espacio de la casa.

En la mayoría de los casos esto implica un deterioro progresivo del mobiliario ya que pueden deformar el mismo, rasgarlos con las uñas, ser un área de suciedad por los fluidos provenientes de su cuerpo y se puede adherir sucio causando manchas o decoloraciones.

 Por lo tanto, una consideración relevante es el lugar que está destinado a las mascotas dentro de la casa, lo conveniente es que las mismas tengan su propio espacio.

También puede colocarles almohadones, lencería o casas fabricadas en forma exclusiva para su uso libre de alergias o de incomodidades.

Otra sugerencia puede ser que en el caso de que nuestras mascotas utilicen el mobiliario, es conveniente elegir un tejido o tela adecuada, lo cual impide que el peso de las mascotas afecte la forma del mobiliario.

De igual forma, los tejidos deben ser idóneos para evitar los arañazos y pérdida del color.

Para ello, hay tejidos  que son los adecuados para evitar manchas y malos olores, y que cuentan con la impermeabilidad necesaria, lo que resulta altamente eficiente para que también sean utilizados por los animales domésticos.

Hay que tomar en cuenta que existen telas que no son aptas para estar en contacto con animales domésticos, por ejemplo la lana, el terciopelo y la seda, motivado a que  se manchan o se rompen con facilidad, o posiblemente no resisten a la humedad.  

De igual forma este tipo de telas no debe estar en contacto con la cama de las mascotas, ya que su periodo de tiempo útil es muy corto y es probable que cause alergias.

Un mueble tapizado con piel es ideal para las mascotas ya que es mucho más resistente a sus arañazos, no se mancha fácilmente, no obstante un pinchazo puede romper este material.

El tapizado con microfibras funciona perfectamente, estos tejidos no se rompen o sufren con los arañazos, aparte de que se ubican y limpian fácilmente los pelos dejados por las mascotas. 

Por otra parte, los tejidos sintéticos son fáciles de lavar y cómodos a los momentos al hacer una  limpieza profunda de los sofás.

En ocasiones hay que adiestrar a nuestras mascotas para que adopte costumbres  y pautas de conducta para evitar deteriorar los objetos de la casa.

Cabe agregar que las mascotas pueden tener momentos donde ante la ausencia de sus dueños utilizan algunos objetos de la casa o muebles como juego

En este sentido, el adiestramiento con profesionales es una alternativa adecuada, ya que el animal adopta conductas adecuadas, y con esto se evita el deterioro de los objetos de la casa.

 De la misma forma, una mascota con el encierro puede estresarse siendo necesario preocuparse por sus necesidades, por lo cual es conveniente un paseo diario para ayudarlos a mantenerse sanos y realizar actividad física.

Los puffs una solución útil y versátil

¿Conoces lo que es un puff? ¿Sabías que se puede decorar con puffs? Un puffs puede ser la solución que estabas Leer más..

La historia de la tapicería de muebles

¿Te has preguntado alguna vez acerca del origen de la tapicería?  El oficio de la tapicería ha permitido hacer que los Leer más..

Ideas de tapizado para navidad

Viene la navidad y nos invade el espíritu navideño y parte de ese espíritu consiste en decorar nuestro hogar o Leer más..

Consejos para limpiar toldos

¿Tienes un toldo de lona? ¿Sabes cómo mantenerlo en buen estado?Con frecuencia los toldos son utilizados en los diferentes negocios Leer más..

Abrir chat