Una butaca con frecuencia te brinda comodidad en tu lugar favorito de la casa. No obstante, con el uso excesivo tu butaca preferida puede haber perdido su comodidad.
Un tapizado le proporciona a tu antigua butaca una nueva imagen para que te brinde mayor comodidad.
Quizás tu butaca antigua también te trae recuerdos gratos y por eso deseas restaurarla. Ahora bien sabes ¿cómo tapizar una butaca antigua?
¿Qué pasos seguir para renovar una butaca antigua?
El primer paso es desmontarla, es decir retirar la tela vieja y sacar las grapas con las cuales se ha colocado esta tela.
Este trabajo debe hacerse con las herramientas adecuadas para evitar estropear la tela, con la cual se hará el patrón para la nueva cubierta.
La mejor forma de hacerlo es ir tomando notas del orden en que se va retirando las piezas para volverlo a hacer de igual forma.
Hay piezas de tela que solo se pueden quitar al retirar otras telas principales. Una vez retirada toda la tela, es relevante quitar cuidadosamente las grapas para evitar pinchazos o arañazos.
Es necesario detectar las características de la butaca, ya que hay que tomar en cuenta que puede ser una antigüedad de mucho valor.
Para ello es necesario tomar en cuenta las características o los elementos que puedan indicar que tienes una verdadera joya en tus manos.
Siempre en nuestra tapicería realizamos un estudio de la butaca y la pista más resaltante es la pátina de la butaca, si es con mucha floritura, es posible que tengas en tus manos una antigüedad muy valiosa.
Para nosotros es básico revisar muy bien y encontrar esas características tan únicas para dar un presupuesto personalizado y tratar con cuidado este tipo de mobiliario.
A continuación hay que limpiar la madera hasta el último rincón, después se le da una capa de color, se espera que seque y se le aplica una nueva capa de color.
Al secarse se lijará suavemente las aristas. Es importante resaltar que la tela y la colocación de la goma espuma restauraran la comodidad de tu butaca antigua.





